Vivir en la Tierra (2010-2012)
clic aquí para ver las fotos
Tapa del libro Vivir en la tierra, publicado por Ed. Edhasa, Buenos Aires y Ed. Blume, Barcelona. 2012
->
 
 
 
Argentina     Brasil     Chile     Colombia     Costa Rica     Ecuador     El Salvador     Guatemala     Haití     Honduras     México     Nicaragua     Perú     República Dominicana 
 
 

Vivir en la Tierra es una serie de 67 fotografías de gran formato a través de las cuales Andy Goldstein documenta las condiciones de vida en la que se encuentran más de 174 millones* de personas del continente americano que viven en situaciones de extrema pobreza y de exclusión social.

Todas las fotografías han sido tomadas en el interior de las casas de quienes han aceptado posar. Los modelos ha elegido dónde ubicarse y decidido en qué momento debe tomar la fotografía el fotógrafo. De este modo se acentúa la conciencia del acto fotográfico. La técnica empleada es la del "Panorama": una compleja tecnología digital de última generación que permite ofrecer en imágenes de gran formato un alto nivel de información visual, con gran finura de detalles.

Las distintas imágenes se han tomado en catorce países de Latinoamérica, gracias a la colaboración inestimable de la Organización Techo, quien ha facilitado la entrada a estos asentamientos y ha puesto al artista en contacto con sus habitantes. Los países visitados son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y República Dominicana.

Parte del trabajo de campo ha sido financiado por la Fundación Ford. Las ampliaciones de gran formato para la muestra itinerante que está recorriendo diversos países del continente americano se realizaron con la ayuda de Epson Argentina que ha puesto su impresora Epson Stylus Pro 9900 al servicio de este proyecto.

* según datos de la CEPAL (año 2011)

 
¿Cómo se hizo? Para ver un vídeo de 2 minutos clic aquí