TEXTOS
 
 Alicia D'AmicoNiños, juegos y psicofotografía. La Nación, Buenos Aires, Argentina. 1968
 

Tiempo de fotografía. Columnas de la juventud. La Nación. Buenos Aires, Argentina. 3 de diciembre de 1968

Niños, juegos y psicofotografía

“El niño y sus Juegos”, un libro de Arminda Aberastury con fotografías de Andy Goldstein, de reciente aparición, demuestra una vez más cómo la fotografía puede formar parte de una manera activa de un libro, cómo puede pasar de una mera función ilustrativa a integrarse realmente con el texto.

Por Alicia D'Amico

 

Nadie podría haber interpretado mejor que Andy Goldstein —dice Arminda Aberastury— lo que yo necesitaba. No fue necesario explicarnos, él me mostró algunas fotos y yo le di mi texto. Trabajamos juntos durante muchas horas y nos apasionamos por los mismos hallazgos. Lo vi esperar la aparición de un, juego y emocionarse cuando éste se cumplía con exactitud casi matemática. Hubiera sido muy sencillo poner en las manos de un bebé de cinco meses la sabanita, luego descubrir el ojo y fotografiarlo. Pero no fue así; esperó muchas horas, el bebé hizo todo tipo fe juego menos ése, hasta que de pronto apareció la sábana y apareció él ojo. Y se los captó allí, en el momento mismo de la creación.
Creo que esto se advierte en las fotografías

El resultado de una complementación entre texto e imágenes es un libro distinto; una obra que se comunica quizás más profundamente.

Alicia D'Amico. La Nación, 1968

   
 
   
   
   

ir al inicio