TEXTOS
 
 Mundo fotográficoADN, Cali, Colombia. Martes 18 de septiembre de 2012
 

ENCUENTRO DE FOTOGRAFÍA

Mundo fotográfico
EXPERTOS PRESENTAN PROPUESTAS

Conferencias y exposiciones fotográficas se harán hasta mañana en Cali. La exposición Vivir en la tierra estará abierta al público hasta el miércoles 17 de octubre

 


Las fotografías de Andy Goldstein, que se exponen en gran formato, también irán por diversos paíces latinoamericanos.

 

A través de una serie de 65 fotografías captadas en 14 asentamientos irregulares de Latinoamérica, el reconocido fotógrafo argentino Andy Goldstein muestra de una manera particular la forma en la que viven algunos de sus habitantes.

“Fue un trabajo que incluyó sectores como las Favelas y otros de difícil acceso. A sus habitantes les pedí que posaran para mí dentro de sus viviendas”, explica Goldstein, quien también es experto en temas de juego, creatividad y aprendizaje.

Para desarrollar este trabajo requirió de la ayuda de la organización Techo, que trabaja en 20 países latinoamericanos, que le permitió entrar con mayor facilidad a ciertos sectores y hacer su labor. A través de esta perspectiva que considera “poco común”, se muestra otra faceta de la vida cotidiana de sectores deprimidos en América Latina.

“El trabajo está recién terminado. Ahora estamos en fase de análisis, reflexiones y una itinerancia por varios países”, dice Goldstein. Este trabajo, al que ha denominado ‘Vivir en la tierra’, se encuentra expuesto en el Encuentro de Fotografía en Cali 2012, que se realiza hasta mañana en la Universidad Javeriana.

En este certamen, organizado por esa institución de educación superior y la Alianza Francesa, también participarán expertos artistas. Entre ellos se encuentran la maestra artes plásticas, Ana Adarve; la artista Camila Echeverría; el fotógrafo José Kattán; la filósofa Ximena Gama, y el artista Rodrigo Facundo, conocido por trabajos a partir de Fantografías.

El encuentro también contará con el desarrollo de talleres, conferencias y demás espacios académicos en el que se podrán compartir con los artistas invitados. Para más información, llame al 66134 31.

 

Redacción ADN Cali

 
   
   
   

ir al inicio