Inicio

realizar un recorrido virtual por la muestra INVENTARIOS.

clic aquí para realizar una visita virtual
 

"Cerrado por inventario", en 2016 Andy Goldstein, fotógrafo argentino, se toma una pausa, en el sentido más estricto de la palabra, hace un “corte de caja”, contar y ver qué hay en sus casi sesenta años de carrera fotográfica. Y es en esa pausa donde nace Inventarios: el libro* y la exposición: un recorrido del devenir fotográfico de Goldstein en sus casi sesenta años de carrera fotográfica, una revisión en la que vemos la transformación de una herramienta, una técnica, un discurso, un país y un artista.

INVENTARIOS está conformado por seis series: Ezeiza (20 junio 1973), Río Cuarto (1974), La muerte de la muerte (1979), Gente en su casa (1988), Arborescencias (1995), Vivir en la tierra (2012).

  Del texto curatorial de Valentina Siniego Benenati, responsable junto con Ignacio Vázquez Paravano, de la museografía de la Inventarios, la muestra retrospectiva realizada en la Fototeca Lationamericana (Fola) en 2018
 
 
*En septiembre de 2017 la Editorial Edhasa publicó el libro INVENTARIOS, Fotografías de Andy Goldstein desde 1973 hasta 2012, con prólogo de Nestor García Canclini y diseño gráfico de Lorenzo Amengual. La nota crítica que publicó Eduardo Villar en la Revista Ñ (Clarín), resume perfectamente el contenido del libro y de la muestra.