Arborescencias (1995)

Editado por la Galerie Municipale du Chateau d'Eau, Toulouse, Francia. Foto de tapa: Jill Hartley, 1977
 
 

En el año 1990 comencé a investigar en el novísimo campo de las imágenes digitales. Fruto de esas primeras exploraciones es "Arborescencias", 1995, una serie de 14 obras en blanco y negro que gira alrededor de la Cruz, el Arbol y las relaciones entre mujeres y hombres.

A partir de fotos analógicas de árboles y de desnudos, tomadas deliberadamente, e introducidas en la computadora utilizando un "scanner", produje mezclas, distorsiones, cambios en las gradaciones de grises y en el contraste. Alteré las relaciones de escala, eliminé partes, repetí otras.

"Arborescencias" fué expuesta durante el año 1995 en la Galerie du Chateau D'eau, dirigida por Jean Dieuzaide. Toulouse, Francia. La Biblioteca Nacional de dicho país ha adquirido para su colección permanente 4 de estas obras. "Photo Numerique", la influyente revista francesa dedicada a las imágenes digitales ha publicado en el número de julio de 1995 un largo artículo ilustrado sobre este trabajo. En 1996 la revista Foto España, España, publicó un dossier con la totalidad de las obras. Ese mismo año se exhibió en la Fotogalería del Teatro San Martín, de Buenos Aires, Argentina, dirigida por Sara Facio. Dos fotografías de esta serie forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina. En 1996 la Galerie du Chateau D'eau publica el libro d'une main... l'autre en el que figura Cruz 3, una de las obras de esta serie.


Cruz 3, 1995

 
 
<-
->